Fast, easy and free

Create your website now

I create my website
Free website created on
VOLUNTEERS 2 KENYA

Descarga la guía completa de proyectos de voluntariado aquí

Cheryl´s Children Home

 

El orfanato Cheryl's es la casa de aproximadamente 110 niños y niñas hasta 17 años de edad. 

 

Esta institución además de ser un orfanato, también es un centro de estudios para pre-escolar, primaria y secundaria donde además de los 110 internos, también acuden otros niños y niñas de barrios cercanos.

 

 La misión del voluntario en Cheryl's es la de ayudar en la asistencia a la enseñanza ya sea dando clases o asistiendo a los docentes, ayudando a hacer deberes a los niños, o simplemente jugando con ellos.

 

El abanico de opciones es amplio, y siempre hay espacio para propuestas y sugerencias, las cuales son bienvenidas por su director Bernard Wandera.

Comunidades aborígenes

¿Has oído hablar alguna vez de los Masaai o Turkana Son tribus aborígenes del sur y norte de Kenia respectivamente que todavía mantienen tradiciones nómadas dentro de su vasto territorio.

 

Las tareas de los voluntarios en estas tribus están dedicadas al agua, a la recolección de agua de la lluvia, creación de presas, o excavación y sondeos. El perfil de voluntario idóneo es un ingeniero o técnico afín a estas áreas.

 

Los Masaai viven principalmente de la agricultura y ganadería en el área de Great Rift Valley. Otra labor para la que hacen falta voluntarios está estrechamente vinculado a este sector. Veterinarios, ingenieros agrícolas y gente capacitada en medios rurales son más que bienvenidos.

Pobreza y enfermedades

Kenia es un país que todavía tiene mucho camino para poder llegar a tener un estado de bienestar como al que estamos acostumbrados a ver en Europa.

 

Aunque el país aparece como uno de los más desarrollados en su región, y que Nairobi la capital cuenta con varias de las comodidades que estamos acostumbrados a ver en una metropolis moderna, el extra radio está repleto de poblados de chabolas donde la pobreza se hace evidente.

 

Voluntarios que quieran hacer como mentores en estas chabolas a los niños y niñas que las habitan, que actuén como consejeros, que ayuden a salir de la pobreza  a familias mediante apoyo y asesoramiento en cómo abrir y regentar un negocio; o simplemente les enseñen a ganarse la vida de una forma honesta capacitándoles con habilidades profesionales demandas en su entorno, es el perfil de voluntario buscado en este proyecto.

Educación

Voluntarios que quieren ejercer como profesores en escuelas o institutos en cualquier área de enseñanza, ¡ésta es su sección!

 

Este voluntariado no sólo te permitirá hacer el rol de profesor, sino también ampliarlo al de tutor y/o mentor para multitud de niños en riesgo de exclusión social.

 

Con tu aportación, ayudarás a que estos niños y niñas tengan un mejor futuro y puedan mirar al futuro con un objetivo en mente.

Soporte técnico para la comunidad

Son necesarios voluntarios que quieran ayudar a promover la educación en todos los ámbitos enseñando y capacitando a personas en riesgo de exclusión a sobrevivir en un ambiente hostil.

 

Profesionales en el área de las tecnologías de la información ya sea a alto o bajo nivel es algo que damos por garantizado en nuestro país. No es el caso en Kenia. La mayoría de la población es analfabeta en este campo, y pueden suponer oportunidades de trabajo que marquen la diferencia.

 

La organización para el desarrollo en campos como la agricultura, es algo que se puede mejorar dando asesoramiento en como usar nuevas técnicas que involucren fertilizantes, o uso y explotación de determinadas tierras dependiendo qué circunstancias pueden ayudar a incrementar la eficiencia.

 

Por último, voluntarios que quieran aportar donaciones o participar en campañas para aportar fondos a la comunidad también son demandados.

Voluntarios para Antropología

Este proyecto está dedicado a personas que tengan un vínculo profesional con el campo de la Antropología.

 

Kenia tiene una gran riqueza, pero la ayuda de los voluntarios es necesaria para la catalogación de ciertos artefactos así como la conservación de los mismos, y por qué no, a la promoción de la cultura Keniata por todo el mundo.

Es un proyecto organizado por la Universidad Europea de Madrid.

 

Contó con la participación de 12 estudiantes y 2 profesores y estuvo enfocado a la mejora de las condiciones sociales y de salud en las comunidades de Nairobi y Kisii.

 

El proyecto que tuvo lugar en Nairobi aconteció en un orfanato, Cheryl's Children Home; mientras que el de Kisii tuvo lugar en un centro de estudios.

 

Los estudiantes colaboraron en tareas de enseñanza, atención y cuidados a niños y niñas en situación vulnerable para así mejorar su calidad de vida y facilitar su integración social en el futuro.

 

 

 

 

 

 

.